El plazo para solicitar el bono-libro en los centros escolares se abre mañana

Fuente:

Murcia, 1 jun (EFE).- El plazo de solicitud de ayudas para la compra de los libros de texto del próximo curso escolar a través del bono-libro comienza mañana y estará abierto hasta el 18 de junio, según informaron fuentes de la Administración regional.

Este programa, puesto en marcha por la Consejería de Educación en colaboración con el ministerio del ramo, cuenta este año con un presupuesto de 11.784.865 euros, lo que supone un incremento de casi siete millones de euros respecto a este ejercicio.

Así, en el próximo curso se aumenta el número de beneficiarios a 84.000 alumnos, al ampliarse el programa a 3º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), indicaron las fuentes, que señalaron que este curso se han beneficiado de este bono-libro los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria y 1º de ESO, que representan un total de 42.500 alumnos murcianos.

La Consejería destinará 8.525.000 euros para financiar, a través de la correspondiente convocatoria de ayudas, la gratuidad de los libros de texto y material didáctico complementario de todos los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria y de 1º y 2º de ESO matriculados en el curso 2008-2009.

Para la tramitación de estas ayudas, la Consejería ha distribuido en los centros educativos de Primaria y Secundaria los impresos que los padres deben solicitar, explicaron las fuentes, que indicaron que se podrá retirar el bono-libro en el centro educativo en el que estudien los alumnos durante los primeros días de septiembre, para adquirir los libros en cualquier comercio o librería de la Región.

Asimismo, también se ha abierto ya el plazo para solicitar las ayudas del ministerio de Educación, Política Social y Deporte para libros de texto y material didáctico para el curso 2008/09, destinadas a los alumnos que van a cursar 4º, 5º y 6º de Primaria, y 3º y 4º de ESO en el próximo curso.

Además del plazo para las ayudas del ministerio de Educación, Política Social y Deporte para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2008/09.EFE

El plazo para solicitar el bono-libro en los centros escolares se abre mañana, Foto 1
Murcia.com