El PP exige a Zapatero que "no dé largas" a los regantes para "seguir negando" el agua

Fuente:

Murcia, 1 jun (EFE).- El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez exigió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "no dé más largas a los regantes murcianos y no busque más excusas para seguir negando el agua a la Región de Murcia".

En un comunicado de prensa Sánchez se refería así a la reunión que mantendrá mañana la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con el Comité de Crisis en la que "se debe tratar la solución definitiva al déficit estructural de la cuenca del Segura".

"Mañana, la vicepresidenta De La Vega tiene una oportunidad de oro, y con ella el Gobierno del PSOE, para demostrar a los murcianos que también contamos en el ejecutivo central y que el trasvase del Tajo no tiene fecha de caducidad", dijo el dirigente popular.

Añadió que "los regantes no pueden aguantar más esta situación y han tenido que recurrir al ultimátum para ser atendidos", y apuntó que Cataluña "ha obtenido su solución a la sequía" y la Región de Murcia y sus regantes "también se merecen que, de una vez por todas, se acabe con la incertidumbre".

Así, el portavoz popular aseguró que el PSOE debería "tomar buena nota de la política hídrica del Partido Popular que aporta soluciones para todos y no sólo para unos pocos".

"No queremos que el gobierno de la Nación dé más virajes en la política del agua que a tantos ciudadanos de esta Comunidad Autónoma afecta. El ejecutivo de Zapatero debe reconsiderar su postura y poner encima de la mesa la solución a este descalabro territorial provocado por su ineficacia y su ambigüedad", afirmó Sánchez.EFE

El PP exige a Zapatero que no dé largas a los regantes para seguir negando el agua, Foto 1
Murcia.com