El PSOE está convencido de que el Gobierno de España "hará más concesiones" a los regantes murcianos

Fuente:

El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, se mostró hoy convencido

Murcia, 1 jun (EFE).- El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, se mostró hoy convencido de que el Gobierno de España hará "más concesiones" a los regantes murcianos y de que éstos saldrán de la reunión con la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, "razonablemente satisfechos".

En un comunicado de prensa Jara hacía referencia así a la reunión que mantendrá mañana el Comité de Crisis del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) con Fernández de la Vega y con la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

Jara afirmó que el Gobierno de España ha prestado un trato al SCRATS "como no había ocurrido en la historia", y agregó que el diálogo con la vicepresidenta del gobierno de España es "fluido".

"Somos muy optimistas ante la reunión de mañana y sabemos que los regantes saldrán razonablemente satisfechos de dicho encuentro porque el Gobierno de España tiene voluntad de ayudar todo lo posible a la Región, como se ha demostrado durante esta época de sequía", dijo el dirigente socialista.

Asimismo, se sumó a la petición de los regantes murcianos de la necesidad de alcanzar un gran pacto nacional de los grandes partidos en materia de agua, ya que "es preciso que el agua deje de ser motivo de discrepancia y ahí el que tiene que tomar más nota es el PP, que está instaurado en este tema como motivo permanente de confrontación".

El portavoz del PSRM-PSOE destacó que, tal y como reclaman los regantes en la Asamblea Regional de Murcia, "hay que fijarse en lo que nos une para la defensa del Tajo- Segura, así como en la búsqueda de soluciones al problema del déficit hídrico de la cuenca del Segura, soluciones que el PP está boicoteando constantemente porque no quiere ninguna alternativa que no pase por reivindicar el trasvase del Ebro", concluyó.EFE

El PSOE está convencido de que el Gobierno de España hará más concesiones a los regantes murcianos, Foto 1
Murcia.com