Cultura edita una guía trimestral que recopila las exposiciones de la Región

Fuente:

La Consejería publicará en las próximas semanas otros volúmenes con información sobre teatro, música y festivales

Cultura edita una guía trimestral que recopila las exposiciones de la Región

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, presentÓ esta mañana junto al director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, la Guía de Exposiciones ‘Mira’, una iniciativa que la Consejería ha creado con el objetivo principal de que “todos los ciudadanos tengan una guía de bolsillo a mano que les permita estar informados de todas las actividades culturales que tengan lugar en la Región de Murcia”, explicó Cruz.

Así, esta guía, de carácter trimestral y a la que seguirán otras guías de teatro, música y festivales, comprende las exposiciones que organiza tanto la Comunidad Autónoma como los ayuntamientos, las cajas de ahorro, las fundaciones y cualquier tipo de asociación que programe exposiciones.

“Hemos comenzado por las exposiciones debido al elevado número de las mismas así como por su dispersión, algo absolutamente positivo porque responde a esa política de descentralización que llevamos a cabo desde la Consejería”, apuntó Cruz.

La primera edición de ‘Mira’ recoge más de 60 actividades de un total de 43 centros de diferentes municipios de la Región. A este respecto, el consejero matizó que “esta guía está destinada a ser cada vez más completa”, ya que en las próximas ediciones “las administraciones, asociaciones y colectivos que no aparezcan en este primer número querrán aparecer en los sucesivos”.

“Además de servir como instrumento de información, vamos a utilizarla para dar una imagen de unidad de todas las actividades culturales que se dan en la Región de Murcia”, explicó Cruz, ya que, “en definitiva, el ciudadano no diferencia entre lo que está organizado por la Comunidad Autónoma o las administraciones municipales, lo que quiere es cultura e información de la misma, para lo que tenemos que sumar esfuerzos”. En este sentido, estas guías “también tienen un carácter vertebrador, ya que nos van a permitir informar como si fuéramos una sola voz, como si todos los programadores de la Región nos hubiéramos puesto de acuerdo para generar una política y un discurso unívoco”.

La Consejería editará 5000 ejemplares de cada una de estas guías que se van a distribuir en las salas de exposiciones de la Comunidad Autónoma y de los ayuntamientos, así como en las cajas de ahorro, galerías, hoteles, bares, restaurantes y, en definitiva, en todos los espacios de recepción turística.

“Mira 01” también podrá consultarse en la página www.cool-tura.es.

Cultura edita una guía trimestral que recopila las exposiciones de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com