El Info apoya la internacionalización de las empresas con los talleres ‘Lánzate a exportar’

Fuente:

Mañana comienzan estos talleres de trabajo en los que los empresarios contarán con el apoyo de consultores especializados en exportación

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) pone a disposición de los empresarios de la Comunidad una nueva herramienta de apoyo a la internacionalización con los talleres de trabajo ‘Lánzate a Exportar’ que, enmarcados en el Plan de Promoción Exterior, comienzan mañana en la sede del Info. Los citados talleres, que estarán coordinados por consultores especializados en internacionalización, permitirán a los participantes realizar un completo plan de marketing internacional adaptado a las necesidades específicas de cada empresa participante.

‘Lánzate a exportar’ está dirigido a empresas con ninguna o poca experiencia en la internacionalización, que hayan realizado alguna venta o prospección sin estrategia definida, o a aquellas que no dispongan de un departamento de comercio exterior definido.

El Info ha programado un total de seis talleres, estructurados en seminarios interactivos y consultoría individualizada, donde los empresarios participantes podrán compartir sus experiencias e inquietudes ante el proceso de internacionalización de sus empresas, así como conocer las claves del éxito para enfrentarse a los mercados foráneos de la mano de asesores especialistas.

Contenidos de los talleres Lánzate a Exportar

El primero de los talleres, que se celebra mañana en el Info, se denomina ‘¿Puedo y debo internacionalizarme?’, y en él se realizará un autodiagnóstico previo al desafío de salir al exterior, así como de la capacidad exportadora de la empresa que quiere iniciarse.

En el segundo taller, que tendrá lugar el 1 de julio, las empresas participantes realizarán un análisis interno en el que estudiarán los factores críticos de las mismas en el área de exportación y establecerán objetivos y estrategias genéricas.

En el mes de septiembre se celebrarán dos talleres: el día 9 tendrá lugar el titulado ‘¿Dónde y a quién puedo vender?’, en el que se pretenden analizar los mercados objetivos, profundizar en la selección de los mismos y conocer las fuentes de información útiles en Internet. El segundo de los talleres de septiembre será el día 30 y en él se estudiarán las formas de acceso a un mercado, así como los factores para la elección de la estrategia de acceso.

Los dos últimos talleres están dirigidos a la concreción del Plan de Marketing; el primero se celebrará el 28 de octubre y el segundo el 25 de noviembre. En ellos se concretarán objetivos de mercado, política de precios, política de comunicación, participación en ferias, así como la marca como elemento al servicio de la estrategia de marketing.

El Info apoya la internacionalización de las empresas con los talleres ‘Lánzate a exportar’, Foto 1
Murcia.com