El PSOE pide al Ministerio de Educación que inspeccione la implantación en Murcia de la asignatura de Educación para la Ciudadanía

Fuente:

Murcia, 2 jun (EFE).- El PSOE en Murcia va a pedir al Ministerio de Educación que inspeccione la implantación de la asignatura de educación para la ciudadanía en esta región, al haber constatado que la Consejería ha emitido una instrucción a los colegios en la que reconoce el derecho a objetar a esa asignatura.

En un comunicado, el portavoz de la ejecutiva regional socialista, José Ramón Jara, informó hoy de que una de las instrucciones difundidas a los colegios para el final del curso escolar y el principio del próximo establece la posibilidad de que se objete a esta asignatura, pese a no haber recurrido "en tiempo y forma" a esta norma estatal.

Jara dijo que su partido "utilizará todos los recursos a su alcance para evitar que tal situación se produzca, en defensa del estado de derecho", y para ello, agregó, "solicitará al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte la actuación de la Alta Inspección de Educación en esta Comunidad Autónoma".

Añadió que esa "instrucción contraria a la ley" reconoce el derecho a objetar a una asignatura obligatoria del currículo, pese a no haber recurrido su implantación.

Para el portavoz del PSOE, esa instrucción "incumple lo que dispone la legislación en vigor en relación con las materias relacionadas con Educación para la ciudadanía, que son obligatorias para todos los alumnos".

"El consejero de Educación sabe que tal instrucción es ilegal", aseguró Jara, "porque si considerara que la legislación que regula la inclusión en el currículo de estas materias no se ajusta a derecho, debería haberla recurrido en tiempo y forma, cosa que no hizo".

En ese sentido, aseguró que la Comunidad Autónoma "no puede reconocer ahora la objeción de conciencia a una asignatura obligatoria del currículo", y opinó que el consejero "mantiene desinformados a los padres y es desleal con ellos, ya que no les comunica que las mencionadas materias aparecerán como suspensas en el expediente de sus hijos". EFE

El PSOE pide al Ministerio de Educación que inspeccione la implantación en Murcia de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, Foto 1
Murcia.com