Durante el año pasado se retiraron 20.000 puntos y hubo 1.300 sanciones firmes

Fuente:

Las infracciones de tráfico tras la implantación del carné por puntos supuso que durante el año pasado se retiraran 20.000 puntos, se tramitaran 1.300 sanciones firmes

Murcia, 4 jun (EFE).- Las infracciones de tráfico tras la implantación del carné por puntos supuso que durante el año pasado se retiraran 20.000 puntos, se tramitaran 1.300 sanciones firmes y se realizaran 42 diligencias por delitos contra el Código Penal al mes tras la entrada en vigor de la reforma del citado Código.

Así lo afirmó hoy Rafael González Tovar en la presentación de la nueva campaña "Tenga la edad que tengas, conduce con cero de alcohol. El riesgo también va contigo", para impedir la conducción después de consumir alcohol, junto al jefe provincial de Tráfico Francisco Jiménez, que recordó que el 30 por ciento de los fallecidos en accidentes de tráfico superaban las tasas permitidas de alcoholemia.

González Tovar agregó que el alcohol es responsable entre el 30 y el 50 por ciento de los accidentes por lo que si se consigue eliminar ese factor se podría rebajar el 50 por ciento de los siniestros y de las víctimas.

El delegado del Gobierno subrayó la importancia de la nueva campaña puesta en marcha en junio con la realización de controles de alcoholemia durante dos semanas en todos las carreteras de la Región porque durante el año pasado hubo 115 muertos de los que 97 fueron en vías interurbanas. EFE

Durante el año pasado se retiraron 20.000 puntos y hubo 1.300 sanciones firmes, Foto 1
Murcia.com