CROEM pide al Gobierno medidas "valientes" para salir de la crisis

Fuente:

Murcia, 6 jun (EFE).- El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), Miguel Del Toro, se reunió hoy al delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, en un encuentro en el que hubo "sintonía" y coincidencia en la necesidad de adoptar medidas, que a juicio del dirigente empresarial, deben ser valientes para salir de la crisis.

Del Toro dijo que la crisis es mundial y que las empresas murcianas están "bien estructuradas y son flexibles y se adaptan a las circunstancias", pero la situación se ha visto agravada por la falta de crédito, por lo que la patronal considera necesario que el Estado insufle inversión pública para paliar la situación.

En este sentido, González Tovar recordó que la licitación de obra pública aumentó el año pasado en un 26 por ciento y pasó de 575 millones de euros a 729, y afirmó que "puede venir bien seguir en esa línea cuando estamos pasando momentos de desaceleración y de dificultad económica".

El delegado indicó además que hay firmados convenios para 23.000 VPO entre el ministerio de vivienda y diversos ayuntamientos murcianos, y que el último consejo de ministros aprobó un plan de medidas fiscales, financieras y laborales de 10.000 millones de euros para paliar la situación.

"Tenemos que salir de esta situación de una forma reforzada y es importante que la obra pública sea un motor de mantenimiento de la actividad", agregó.

"Queremos lo mejor para la Región", dijo González Tovar que es en lo que coinciden patronal y Delegación del Gobierno, en un encuentro en el que se ha hecho un repaso a las grandes infraestructuras en marcha, tanto de carreteras como ferroviarias, y en el que se trató además el problema de la falta de agua.

"Me gustaría que las empresas de la Región fueran boyantes y que pasaran las menores dificultades posibles y que fueran rentables", afirmó Rafael González Tovar.

Del Toro indicó que en las cuestiones que son fundamentales "no hay lugar a las discrepancias porque son fundamentales para el futuro de la Región y de la sociedad", y recalcó que la crisis que estamos viviendo está empezando a destruir empleo.

Por otra parte, y preguntado por el sistema de vigilancia costera SIVE, el delegado respondió que hay funcionando unidades móviles y que faltan las fijas, cuyas obras están licitadas y "en el menor tiempo posible esperemos que estén funcionando al cien por cien".

Del hacinamiento en la prisión de Sangonera, indicó que las obras de la nueva cárcel están en la fase de movimiento de tierras para empezar la construcción "y esperamos que sea la solución para ese hacinamiento".

En cuanto al suceso de la mujer sudamericana hallada muerta esta semana en el centro de Murcia capital, el delegado dijo que sigue la investigación, y que ésta es "compleja" porque hay varias vías, pero que por el momento no hay nuevos datos que se puedan aportar. EFE

CROEM pide al Gobierno medidas valientes para salir de la crisis, Foto 1
Murcia.com