Rebajan la indemnización a joven que quedó hemipléjica por un fallo médico

Fuente:

Murcia, 11 jun (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha reducido de 845.000 euros a 721.000 la indemnización a pagar a una joven que cuando tenía 15 años de edad quedó hemipléjica por no haber procedido los servicios médicos a extirparle un tumor con la urgencia que el caso requería.

Por el contrario, la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, confirma la indemnización a pagar a su padre, I.F., fijada por el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Murcia en casi 31.000 euros.

Estas sumas deberán ser afrontadas de forma solidaria por el médico que practicó la intervención, el doctor M.C., la clínica donde se realizó la misma, las empresas aseguradoras de ambos y otra entidad de asistencia sanitaria.

El tribunal reconoce el "éxito" de la operación, consistente en la extirpación del tumor, pero añade que "la responsabilidad del doctor deriva de no haberla practicado a la mayor urgencia".

En este sentido, la Sala afirma que el sarcoma de Ewing que padecía la joven "es un tipo de cáncer de rápida evolución y de gran malignidad" y que pese a ello no fue intervenida quirúrgicamente hasta cinco días después de su ingreso, que se produjo el 21 de julio de 1999. EFE

Rebajan la indemnización a joven que quedó hemipléjica por un fallo médico, Foto 1
Murcia.com