Ballesta aboga en Madrid por un plan de vivienda que sea más “flexible” y se adapte a las características de cada comunidad autónoma

Fuente:

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes participó en la Conferencia Sectorial de Vivienda, donde se establecieron las bases del nuevo Plan de Vivienda 2009-2012

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, abogó hoy en la Conferencia Sectorial de Vivienda, celebrada en Madrid, por un nuevo Plan de Vivienda 2009-2012 “más flexible para que se adapte a las características de cada comunidad autónoma y a las necesidades de sus ciudadanos”.

Ballesta se reunió con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y los consejeros del ramo de las diferentes comunidades autónoma para tratar distintos aspectos de la política de Vivienda que el Ministerio quiere desarrollar en el nuevo Plan 2009-2012.

Según Ballesta, “en la reunión se han establecido las bases del nuevo plan de vivienda y hemos mostrado nuestro interés en que éste sea más flexible, teniendo en cuenta las características sociológicas, culturales y económicas que distinguen a las distintas comunidades y por tanto, la tipología de vivienda necesaria para cada una”.

Además, el consejero Ballesta ha destacado que “desde la Región de Murcia abogamos por un plan más simplificado que el actual, a fin de facilitar su comprensión por parte de los ciudadanos”.

El consejero añadió que “también hemos manifestado nuestro interés por atender especialmente a colectivos como los discapacitados y familias numerosas”.

También estimó que sería conveniente que el nuevo plan permita cambiar la calificación de vivienda libre a protegida, tal y como se puede hacer en nuestra Región, tras la aprobación reciente de un decreto por parte del Gobierno Regional. Tras esto, recordó que “en la Región de Murcia el Plan Regional de Vivienda 2007-2010, con la aprobación reciente de dos decretos en materia de vivienda y la puesta en marcha de numerosas medidas, está siendo un elemento muy útil para muchos murcianos que encuentran en él la oportunidad de acceder a una vivienda”.

Por otro lado, recordó la necesidad de aumentar el número de objetivos en cuanto a las ayudas al arrendador de vivienda libre desocupada, al inquilino y a la rehabilitación aislada de edificios y viviendas, en las que la Comunidad Autónoma ha gestionado un gran número de ayudas, superando lo convenido para el pasado ejercicio. En este sentido, incidió en el hecho de que “las últimas cifras sobre el Plan de Vivienda 2005-2008 en la Región muestran que se han cursado un total de 6.070 solicitudes, lo que supone un grado de cumplimiento del Plan de un 124 por ciento”.

Ballesta aboga en Madrid por un plan de vivienda que sea más “flexible” y se adapte a las características de cada comunidad autónoma, Foto 1
Murcia.com