El Plan de Fomento del Empleo Agrario permitirá contratar a 1.458 parados con un presupuesto de 5,8 mill.

Fuente:

Murcia, 26 jun (EFE).- El Plan de Fomento del Empleo Agrario que se pondrá en marcha los próximos días permitirá la contratación de 1.458 parados en 22 municipios con un presupuesto total de 5,8 millones de euros, de los que 4,3 son aportados por el Gobierno de España y 1,5 por la Comunidad Autónoma.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, informó hoy de que, por vez primera, se ha incluido en el baremo de contratación, y con una alta puntuación, el hecho de ser víctima de violencia de género y el hecho de ser mujer, que se suma a la de tener más de 45 años y ser parado agrícola de larga duración, que se ya se contemplaba en años anteriores.

Explicó que por medio de estas ayudas no solo se palía el problema del paro, sino que tambien se lleva a cabo una obra social en los ayuntamientos más deprimidos.

Entre los 22 ayuntamientos beneficiados por estas ayudas destacan los de Cieza, que dispondrá de 1,2 millones de euros con los que contratará a 291 personas, y Moratalla, con poco más de un millón de euros con los que empleará a 257 personas.

El resto de ayuntamientos incluidos en el Plan son los de Abarán, Albudeite, Aledo, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Librilla, Lorca, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Totana, Ulea y Villanueva del Río Segura. EFE

El Plan de Fomento del Empleo Agrario permitirá contratar a 1.458 parados con un presupuesto de 5,8 mill., Foto 1
Murcia.com