Procuradores de la Región pidieron al parlamento mejoras en las infraestructuras judiciales

Fuente:

Cartagena, 26 jun (EFE).- Los representantes de los Colegios Oficiales de Procuradores de Cartagena, Murcia y Lorca pidiron hoy en la Asamblea Regional mejoras en las infraestruturas judiciales.

En concreto reclamaron para Cartagena nuevas secciones de la Audiencia y una sala de lo contencioso, en Lorca un nuevo edificio que acabe con el hacinamiento de funcionarios y letrados y en Murcia una optimización de los medios de que dispone la administración de justicia.

Los representantes de los Colegios comparecieron en la comisión de Justicia de la cámara para realizar sus propuestas en el proceso de transferencias como han venido haciendo otros colectivos como el de los abogados.

El decano del Colegio de Procuradores de Cartagena Antonio Cárceles reclamó nuevos juzgados de lo penal, una sección de la Audiencia y una sala de lo contencioso, y calificó de "imperiosa necesidad" la creación de una Ciudad de la Justicia.

La portavoz del Colegio de Procuradores de Lorca Nieves Quartero denuncióla situación de escasez de espacio de los juzgados de Lorca y reclamónuevas instalaciones, tras asegurar que 22 procuradores tienen asignada una habitación de sólo nueve metros cuadrados.

El decano del Colegio de Procuradores de Murcia José Miguel Hurtado recordó la construcción de la Ciudad de Justicia e hizo especial hincapié en la necesidad de optimizar los medios con los que cuenta el estamento judicial en la ciudad de Murcia.EFE

Procuradores de la Región pidieron al parlamento mejoras en las infraestructuras judiciales, Foto 1
Murcia.com