Pujante: “el Gobierno regional debería haber informado sobre la huelga del transporte público”

Fuente:

El coordinador de IU de la Región de Murcia (IURM), José Antonio Pujante, dijo hoy que el Gobierno autonómico debería haber informado a los ciudadanos de Cartagena, Lorca y Murcia de los días en los que se va a desarrollar la huelga de trabajadores del transporte público.

"La Comunidad Autónoma es la encargada de fijar los servicios mínimos del transporte en período de huelga en el caso de que la mesa de negociación, formada por la empresa y los empleados, no llegue a un acuerdo".

"Por esta razón, la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes tendría que haber trasladado a la ciudadanía las condiciones de la huelga por medio de una campaña informativa".

“De esta manera, los murcianos se han encontrado esta mañana con una huelga totalmente inesperada que ha ocasionado retrasos en sus trabajos a cientos de murcianos”, apuntó.

El coordinador de IURM recordó además que su formación política "siempre ha apostado por la mejora de las condiciones salariales de los trabajadores, así como del servicio de transporte público, con más rutas y mayor frecuencia".

Pujante: “el Gobierno regional debería haber informado sobre la huelga del transporte público”, Foto 1
Murcia.com