La red desarticulada en Murcia transportaba droga a la UE camuflada en camiones con fruta

Fuente:

Murcia, 26 jun (EFE).- La red hispano-francesa de traficantes de droga desarticulada en la Región de Murcia transportaba hachís que adquiría en Marruecos para su venta en Europa oculta en camiones cargados con frutas y verduras, informó hoy el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar.

La red, desarticulada en la denominada Operación Gallo en la que la policía de Murcia ha aprehendido unos 2.700 kilos de hachís, estaba integrada por siete españoles, la mayoría de ellos camioneros, y un ciudadanos francés.

Según explicó el responsable de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, Carlos Llorente, los narcotraficantes fueron sorprendidos ayer "in fraganti" cuando un camión de gran tonelaje, cargado de melones con destino a Holanda, se introdujo en la nave del Polígono de Cabezo Beaza, en el término de Cartagena, para embarcar la droga.

Añadió que la red utilizaba la nave de este polígono industrial y otra situada en el polígono industrial de Lorquí para esconder los alijos que introducía desde Marruecos.

Los detenidos son Juan C.R., de 55 años, considerado el máximo responsable de la red; su hijo José Francisco C.M., de 30; Miguel M.F., de 29; y Santos S.M., de 44, que fueron apresados en el polígono de Cabezo Beaza, y Francisco P.L., de 30 años; Julio José M.R.; de 25, Carlos P.P.; de 39; y el francés Pascal S., de 40, detenidos de forma simultánea en el de Lorquí.

Llorente indicó que cuatro de los detenidos tienen antecedentes penales, y sobre dos de ellos, el máximo responsable de la red y el francés, pesaban sendas órdenes de detención por tráfico de drogas.

Agregó que la droga incautada está evaluada en 3,5 millones de euros, valor que se incrementa hasta los 12,5 millones una vez distribuida en dosis entre los consumidores en España, cifra que, a su vez, se triplica en Holanda o Bélgica.

En el desarrollo de la operación policial resultaron heridos dos agentes, uno de ellos menos grave y otro leve, ante la resistencia ofrecida por uno de los detenidos.

Llorente informó asimismo de que dado el carácter perecedero de los melones que transportaba el camión intervenido, y con autorización judicial, esta mercancía será distribuida entre asociaciones e instituciones benéficas. EFE

La red desarticulada en Murcia transportaba droga a la UE camuflada en camiones con fruta, Foto 1
Murcia.com