Saura aconseja a Valcárcel que no se vaya de vacaciones y tome medidas para paliar la crisis

Fuente:

Murcia, 26 jun (EFE).- El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pedro Saura, aconsejó hoy al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y a su Gobierno "que no se vaya de vacaciones" y que tome medidas "urgentes" para paliar la desaceleración económica en la Región.

Saura, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa, anunció que su partido va a solicitar un pleno extraordinario en julio en la Asamblea Regional para hablar con Valcárcel sobre economía y desempleo, y en el que se traten las medidas que hay que poner en marcha para paliar la crisis económica.

Según Saura, esta situación de desaceleración va a terminar en crisis y en 2009 habrá 15.000 desempleados más que en 2008, por lo que la tasa de paro se situará en un 12 por ciento, un punto por encima de la media nacional.

Añadió que el Gobierno Regional está tomando decisiones políticas "equivocadas" porque en el último año el número de altos cargos y de asesores en la Comunidad Autónoma ha aumentado en un 30 por ciento, "lo que nos va a costar a los murcianos 4 millones de euros más".

Según Saura, en 2007 había 141 altos cargos y asesores en la Región y en la actualidad la cifra asciende a 191, una medida que el secretario socialista considera equivocada porque "la situación económica de la Región exige una contención drástica del gasto corriente".

Señaló además, que el número de empresarios de Obra Pública en España contratados por la Comunidad Autónoma ha disminuido un 75 por ciento de enero a mayo, lo que calificó de "vergonzoso". EFE

Saura aconseja a Valcárcel que no se vaya de vacaciones y tome medidas para paliar la crisis, Foto 1
Murcia.com