El acusado de agresión sexual a un menor en el hospital dice que "no es un violador"

Fuente:

Murcia, 27 jun (EFE).- El joven juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar sexualmente a una menor con la que había coincidido, ambos como pacientes, en la Unidad de Psiquiatría de un hospital dijo a la Sala que "no soy un violador".

Al hacer uso a su derecho la última palabra, P.H. reconoció que "le hice propuestas de mantener relaciones, y pagaré la culpa que haya podido tener, pero yo no soy un violador".

Entre sollozos, el acusado, que tenía 19 años de edad cuando ocurrieron los hechos, en junio de 2005, reveló a la Sala que de niño fue víctima de los abusos de una mujer y de un familiar.

El fiscal pide para él seis años de prisión por un delito de abuso sexual y una indemnización para la víctima de 60.000 euros, que deberá afrontar, en su caso, el Servicio Murciano de Salud, debido a que los hechos ocurrieron en un hospital público.

La vista oral ha registrado varios incidentes, al tener que ser expulsado de la Sala tanto el acusado como su padre, por las frecuentes interrupciones que producían.

Asimismo, se vivió otro momento de tensión en los pasillos entre un familiar del acusado y uno de los médicos forenses que acababan de informar sobre éste. EFE

El acusado de agresión sexual a un menor en el hospital dice que no es un violador, Foto 1
Murcia.com