Mujeres con hijos a su cargo de 15 municipios participan en La Manga en el Programa de Estancias de Tiempo Libre

Fuente:

Desde el pasado día 23, disfrutan de vacaciones alojadas en dos hoteles, con descanso y actividades lúdicas y formativas

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acompañado de la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, asistió hoy al cóctel de despedida a los 55 participantes en el Programa de Estancias de Tiempo Libre para Mujeres con hijos a su cargo, que se está desarrollando desde el pasado día 23 en dos hoteles de La Manga del Mar Menor.

Las veinte mujeres seleccionadas proceden de los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Archena, Yecla, Librilla, Alhama de Murcia, Totana, Beniel, Ceutí, Campos del Río, Bullas, Caravaca, Mazarrón y Fortuna. De ellas, cinco son naturales de Argentina, Ecuador, Marruecos y Colombia. En cuanto a los 35 menores, sus edades están entre los 2 y los 12 años, y han permanecido, junto a sus madres, en dos grupos de diez mujeres cada uno.

El Programa está organizado conjuntamente por el Instituto de la Mujer de la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Igualdad, que han aportado 20.000 y 14.000 euros, respectivamente. Esta iniciativa surgió en 1990 y Murcia participa desde 1992.

Entre los objetivos pretendidos figuran favorecer la igualdad de oportunidades de las mujeres, principalmente en lo relativo al disfrute de espacios de ocio y tiempo libre; ofrecer a este colectivo la posibilidad de pasar un periodo vacacional, proporcionarles la posibilidad de aumentar sus habilidades sociales y autoestima y poner a su alcance los recursos que el Estado y la Comunidad Autónoma les ofrece para mejorar su situación.

Para ello, en el Programa se han incluido actividades de ocio y tiempo libre para mujeres con cargas familiares no compartidas y en situación de precariedad económica y social, consistentes en facilitarles una estancia fuera de su residencia habitual, en régimen de pensión completa, e igualmente para sus hijos. Les ha acompañado un grupo de seis monitoras y dos coordinadoras (psicólogas), encargadas de desarrollar el programa.

Mujeres con hijos a su cargo de 15 municipios participan en La Manga en el Programa de Estancias de Tiempo Libre, Foto 1
Murcia.com