Proyectos de cronobiología y radioweb ganan premios emprendedores universitarios

Fuente:

Dos proyectos sobre servicios de asesoramiento en cronobiología médica y cobertura radioeléctrica vía web han sido los premiados en la primera edición del Certamen de Jóvenes Emprendedores Universitarios de la Universidad

Proyectos de cronobiología y radioweb ganan premios emprendedores universitarios

Dos proyectos sobre servicios de asesoramiento en cronobiología médica y cobertura radioeléctrica vía web han sido los premiados en la primera edición del Certamen de Jóvenes Emprendedores Universitarios de la Universidad.

Juan Sarabia y Antonio Martínez son los impulsores de “Chronobiotech”, el proyecto premiado por la Universidad de Murcia, que tuvo su origen en el Laboratorio de Cronobiología del grupo de investigación de Nutrición.

Se trata de un proyecto que pretende implementar en España una tendencia presente desde hace años en Estados Unidos y países europeos, que es el estudio y las aplicaciones de la Cronobiología, la ciencia que estudia los ritmos biológicos.

Por su parte, la Universidad Politécnica de Cartagena ha premiado la propuesta “Radioweb”, de Ricardo Mármol, que ofrece una herramienta de cálculo, vía web, de cobertura radioeléctrica de sistemas de radiocomunicaciones.

Cada premio consiste en una serie de ayudas y servicios profesionales para la puesta en marcha de estos proyectos.

Proyectos de cronobiología y radioweb ganan premios emprendedores universitarios - 1, Foto 1
Proyectos de cronobiología y radioweb ganan premios emprendedores universitarios - 2, Foto 2
Proyectos de cronobiología y radioweb ganan premios emprendedores universitarios - 3, Foto 3
Murcia.com