Ratificado el acuerdo por el que se asumen cinco traspasos de funciones y servicios a la Comunidad

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha ratificado el acuerdo por el que la Comunidad Autónoma asume cinco nuevos traspasos de funciones y servicios a la Región de Murcia con un coste efectivo de 12,4 millones de euros, y que es el resultado de la reunión celebrada el pasado lunes 19 de junio por el Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Los cinco acuerdos alcanzados entre ambas administraciones suponen el traspaso a la Comunidad Autónoma de 383 puestos de trabajo y serán efectivos a partir del próximo 1 de julio. Por una parte, el traspaso a la Región de Murcia del personal civil al servicio del Hospital General Básico de la Defensa (Hospital Naval) de Cartagena.

Además, el Gobierno y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia llegaron a tres acuerdos para que la Comunidad gestione determinadas funciones y servicios que el Instituto Social de la Marina ejerce como entidad gestora del régimen especial de los trabajadores del mar en el ámbito territorial de la Región.

El último acuerdo adoptado por el Gobierno y la Comunidad de Murcia implica la ampliación de los medios económicos adscritos a los servicios traspasados a la Región en materia de gestión de la Formación Profesional Ocupacional.

Ratificado el acuerdo por el que se asumen cinco traspasos de funciones y servicios a la Comunidad, Foto 1
Murcia.com