Desarrollo Sostenible destina medio millón de euros para las agrupaciones locales de Protección Civil

Fuente:

Además se destinarán 150.000 euros a la adquisición de vehículos

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio destina 490.000 euros en ayudas para las agrupaciones locales Protección Civil y voluntariado durante el año 2008, lo que supone un importante esfuerzo y un ligero aumento en el presupuesto que recibe esta organización. Además, a esta cantidad hay que sumar unos 150.000 euros serán destinados a la adquisición de vehículos.

El consejero Benito Mercader destacó “la gran función social y de ayuda que presta las agrupaciones municipales y los voluntarios de Protección Civil en la protección de personas y bienes, tanto a través de una labor de prevención como de auxilio en situaciones de riesgo. Desde la Consejería somos conscientes del servicio que ofrece esta organización a la sociedad murciana, por lo que es necesario el continuo apoyo al desarrollo de sus actividades”.

Del total de las subvenciones, 155.000 euros van destinados a cubrir los gastos de las agrupaciones; 185.000 al equipamiento de voluntarios; 80.000 euros a la mejora en las infraestructuras; y 70.000 a las necesidades de los ayuntamientos que disponen de terminal informática del 1-1-2 en funcionamiento.

Estas actuaciones, contempladas en el programa de gastos, son independientes de las derivadas del Plan Infomur; las del Plan Copla; las del grupo de perros de salvamento y rescate; las de rescate subacuático; y las del grupo de rescate en montaña. Tampoco se recogen las actividades relacionadas con el grupo de Apoyo en comunicaciones y Área Base y las del grupo de Apoyo logístico. Asimismo, la Dirección General de Protección Civil está ultimando otra orden de ayudas para la adquisición de vehículos cuyo importe será de 150.000 euros.

Las acciones subvencionadas son compatibles otro tipo de ayudas con la misma finalidad, procedentes de otra Administración, ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

El abono de las cantidades se realizará de forma anticipada, con la entrega de fondos para llevar a cabo las actividades; o previa justificación del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió.

Desarrollo Sostenible destina medio millón de euros para las agrupaciones locales de Protección Civil, Foto 1
Murcia.com