El consejero de Obras Públicas aboga en Santander por un sistema mixto de financiación de infraestructuras viarias

Fuente:

Ballesta participa en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sobre la tarificación viaria en España

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, defendió hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander el sistema de financiación mixto (público-privado) de infraestructuras durante su intervención en un curso de verano organizado por la UIMP sobre la tarificación por uso de infraestructuras viarias en España.

Además de José Ballesta, también asistieron al curso los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo de Cantabria, José María Mazón; del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Nadal; y el de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad Valenciana, Mario Flores.

La primera sesión del curso, dirigido por el presidente de la Asociación de Sociedades Españolas de Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puentes y Vías de Peaje (Aseta), José Luis Feito, se celebró en el Palacio de la Magdalena de Santander y consistió en una mesa redonda en la que se trató el posicionamiento de las comunidades autónomas sobre los sistemas de financiación de infraestructuras.

En este sentido, José Ballesta ha manifestado que, “en un momento como el actual, en el que la financiación de las infraestructuras puede verse mermada por la realidad económica, es importante explorar nuevos sistemas de financiación”.

El consejero de Obras Públicas aboga en Santander por un sistema mixto de financiación de infraestructuras viarias, Foto 1
Murcia.com