Desarticulan una banda que robaba en casas de Alicante, Murcia, Granada y Almería

Fuente:

Alicante, 30 jun (EFE).- Diecisiete personas han sido detenidas como supuestas integrantes de una banda dedicada al robo en el interior de domicilios ubicados en Alicante, Murcia, Granada y Almería, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

Los arrestados, doce de los cuales tenían antecedentes policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, que ha decretado el ingreso de prisión para tres de ellos y ha dejado en libertad con cargos a los catorce restantes.

Las investigaciones policiales comenzaron hace unos cinco meses y constataron que los miembros de la organización vigilaban los lugares donde iban a cometer los robos, especialmente zonas poco pobladas y con escasa presencia de las fuerzas de orden público, y se desplazaban en vehículos sustraídos.

Los efectos robados eran entregados a los "receptadores" y consistían, fundamentalmente, en pequeños aparatos de electrodomésticos, televisores y piezas de joyerías, que eran enviados ocultos entre los equipajes de los llamados "pasadores" a Argelia, de donde son originarios dieciséis de los detenidos.

En seis registros practicados en otras tantas viviendas, los agentes han recuperado quince relojes, cuatro cámaras fotográficas, ocho teléfonos móviles, tres vídeo-consolas, un ordenador portátil, gafas de varias marcas, un televisor de plasma, cinco maletas con ropa de marca y diversas piezas de joyería, como pulseras, pendientes, colgantes y cadenas.

La Policía Nacional ha podido determinar la participación de los arrestados en el asalto a la casa de los dueños del "Horno Rafaelet", en la ciudad de Alicante, así como en robos con violencia e intimidación, en sustracciones con fuerza en domicilios, con y sin moradores en su interior, y en apropiaciones de vehículos. EFE

Desarticulan una banda que robaba en casas de Alicante, Murcia, Granada y Almería, Foto 1
Murcia.com