Juan de Dios Martínez, nuevo presidente de periodistas deportivos de Murcia

Fuente:

Murcia, 30 jun (EFE).- El periodista Juan de Dios Martínez Mateo fue nombrado hoy nuevo presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva en la Región de Murcia, cargo en el que sustituye después de cuatro años a Juan Antonio Calvo. Martínez encabeza una candidatura formada por once profesionales, la única lista que se ha presentado a las elecciones.

Los periodistas especializados en deporte de Murcia mostraron su apoyo al nuevo presidente, cuyas primeras decisiones fueron las de proponer a Calvo como presidente de honor y a Benjamín Abellán, hasta ahora secretario, como director de la Memoria del Deporte, una publicación que se edita anualmente y recoge los hechos más relevantes del panorama deportivo a nivel regional. Ambas propuestas recibieron el respaldo de la Asamblea.

La directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región la forman, además de Martínez como cabeza visible; Vicente Luis Cánovas y Andrés Egea, como vicepresidentes; Fernando Vera, como secretario; José Antonio González, como tesorero; y Javier Rufete, Diego Sánchez, Herminio Carlos Sánchez, Juan Antonio Calvo y José María Falgas, como vocales.

Juan de Dios Martínez, trabajador de Televisión Española y que tiene 41 años de edad, indicó que dará "continuidad" al trabajo realizado por la directiva anterior y se marcó como objetivo prioritario "impulsar más si cabe la Asociación, siguiendo una labor de equipo en la que pretendemos involucrar a todos los asociados".

Martínez también declaró que se hará un esfuerzo "para que todos los periodistas de la Región sepan que aquí tienen su sitio y para ello vamos a volcarnos a la hora de dar a conocer la Asociación no sólo en Murcia, sino también en Cartagena, en Lorca y en otros lugares de la Comunidad". EFE

Juan de Dios Martínez, nuevo presidente de periodistas deportivos de Murcia, Foto 1
Murcia.com