Organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha rechazan un posible trasvase para regadíos

Fuente:

Toledo, 30 jun (EFE).- ASAJA, COAG y UPA de Castilla-La Mancha han mostrado hoy su rechazo frontal a la propuesta de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura de proponer un envío de 35,5 hectómetros cúbicos de agua al Segura en el próximo trimestre.

Así lo han manifestado el secretario general de ASAJA, José María Fresneda; el presidente de COAG, Apolonio Moreno, y el máximo responsable regional de UPA, Julián Morcillo, juntos en una rueda de prensa junto a la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, con motivo de la OCM del Vino.

Fresneda ha dado por hecho que es "mentira" que ese agua se destine a regadíos y ha asegurado que "esa gente (la de la Comisión) está ciega y no está viendo la situación de los embalses de cabecera del Tajo".

A su juicio, si se consiente ese "atropello" y se envía agua para los regadíos del Segura es que "en este país puede pasar cualquier cosa".

Moreno ha reclamado que otras comunidades tomen ejemplo de Castilla-La Mancha y del Plan Especial del Alto Guadiana para controlar sus regadíos y ha exigido que "la misma regla" que se aplica a los regantes del Guadiana se utilice para los del resto de los ríos.

Morcillo ha puesto el acento en la "injusticia histórica" que padece Castilla-La Mancha por "una obra del pasado" como es el Acueducto Tajo-Segura. EFE

Organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha rechazan un posible trasvase para regadíos, Foto 1
Murcia.com