Pujante acusa a Valcárcel de “esconderse” de la crisis económica

Fuente:

El coordinador de IU de la Región de Murcia (IURM), José Antonio Pujante, acusó hoy al presidente de esta comunidad autónoma, Ramón Luis Valcárcel, de “esconderse” y “no querer hablar” de crisis económica en la Asamblea regional.

En rueda de prensa, Pujante manifestó que “no tiene sentido” que Valcárcel se oponga a intervenir junto al resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria en un debate regional en torno a la crisis, “si ha sido el propio PP quien lo ha solicitado en el Congreso de los Diputados”.

A este respecto, se lamentó de que el jefe del Ejecutivo murciano “se cuelgue medallas cuando hay un aumento del crecimiento económico” y que, sin embargo, “en el momento que salen datos malos se esconda de forma cobarde”.

“Parece que Valcárcel está por encima del bien y del mal”, sostuvo el coordinador de IURM tras declarar que la crisis afecta de forma más notable a la Región de Murcia por la apuesta de un modelo económico basado en el “pelotazo urbanístico”.

Pujante explicó además que las medidas puestas en marcha por el Gobierno autonómico “llegan tarde” y son “muy similares a las del PSOE”, ya que, según afirmó, “se basan en una bajada de impuestos directos”.

Destacó que “no existe una varita mágica” para paliar la crisis económica “de forma inmediata”, si bien destacó entre sus propuestas la necesidad de cambiar el modelo socioeconómico; la inversión en I+D+i y la formación y cualificación de los trabajadores.

Además, añadió el aumento de la inversión pública; la promoción de vivienda pública; el fomento del transporte público y, en concreto, del ferrocarril convencional; la potenciación de la figura del contrato indefinido y la planificación de la industria sostenible.

Se mostró contrario a la reducción del uno por ciento de la tarifa autonómica del tramo del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) y a la supresión del impuesto de Patrimonio, así como a la devolución de los 400 euros, porque con esta medida “el Gobierno de España está renunciado a 6000 millones de euros que podrían emplearse en frenar la crisis”.

Pujante acusa a Valcárcel de “esconderse” de la crisis económica, Foto 1
Murcia.com