El actor murciano Jorge de Juan prefiere el teatro a la TV porque puede sentir calor del público

Fuente:

Valencia, 6 jul (EFE).- El actor murciano Jorge de Juan, que el próximo día 27 cerrará el telón a "La mujer de negro" tras mil representaciones durante tres años junto a Emilio Gutiérrez Caba, prefiere trabajar en el teatro que en televisión porque, entre otras cosas, en un escenario puede sentir "el calor del público".

En declaraciones a EFE, De Juan (Cartagena, 1961) confirma no obstante que seguirá trabajando en la serie de televisión "El síndrome de Ulises" aunque el 27 de agosto empezará otro proyecto teatral, "Los 39 escalones", que convertirá en comedia junto a Gabino Diego, Patricia Conde y Juanma Cifuentes.

El actor tiene muy clara la faceta representativa que más le gusta y dónde se siente más cómodo: "Sin duda alguna me gusta mucho más el teatro, disfruto más trabajando aquí que en la televisión porque con las cámaras es todo distinto, tienes que grabar un plano muchas veces y es más frío que subirte a un escenario y sentir el calor del público".

Asegura tener proyectos "hasta casi 2011", que intentará compaginar con las obligaciones paternales que le imprime su hija de 12 años.

De Juan representará de nuevo y por última vez, desde el próximo miércoles y hasta el 27 de julio, "La mujer de negro" en el teatro Olympia de Valencia.

"Se ha decidido terminar esta etapa en Valencia porque esta ciudad fue donde empezamos la obra y nos ha dado tantas cosas agradables que no cabía otra opción", explica.

Asimismo, pronostica que cuando represente la última función sentirá algo muy especial: "Sabré que ya no la volveré a hacer, me da pena porque he disfrutado mucho junto a Emilio", con quien mantiene una vieja amistad que ha derivado, según ironiza, en que ambos se consideren "una pareja de hecho". EFE

El actor murciano Jorge de Juan prefiere el teatro a la TV porque puede sentir calor del público, Foto 1
Murcia.com