La Academia Regional de Policías Locales aglutinará todas las áreas de formación de los futuros agentes

Fuente:

El nuevo centro se ubicará sobre una parcela de 37.000 metros cuadrados, ubicada en Sangonera, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Murcia a la Comunidad

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, acompañada por el consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, suscribieron hoy el acuerdo para la cesión a la Comunidad de una parcela destinada a la construcción de la Academia Regional de Policías Locales, incluida en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana.

El solar donde se ubicará la futura Academia Regional de Policías Locales es una parcela rectangular, de 37.000 metros cuadrados, ubicada en el término municipal de Murcia, junto al Centro Penitenciario de Sangonera, en la denominada ‘Finca Mayayo’.

En el acto de cesión de los terrenos estuvieron presentes asimismo el director de Administración Local y Relaciones Institucionales, Javier Iniesta, y el director general de Patrimonio, Guillermo Insa.

Final de las obras en 2011

La nueva instalación, que cuenta con un presupuesto de más de 10 millones de euros y que será una realidad en el año 2011, desarrollará sus funciones a través de cuatro áreas específicas: Dirección y Administración, Docente y de Planificación de Programas educativos, Prácticas, y Servicios Generales.

Dentro de la instrucción que se imparte a los futuros policías locales para su formación integral se encuentran materias especializadas de carácter eminentemente práctico, y que precisan de unas instalaciones específicas para su aprendizaje, tales como conducción, tiro, defensa personal, o manejo de material técnico y transmisiones, entre otras.

Así, se dotará a la nueva academia de las correspondientes aulas docentes, aulas de prácticas, circuitos para prácticas de conducción y circulación, talleres y laboratorios de material técnico y técnicas de investigación, galería de tiro, instalaciones deportivas y espacios para la gestión administrativa del Centro.

En la actualidad, la Escuela de Policías Locales desarrolla sus actividades formativas en las instalaciones docentes de otras instituciones, como la Escuela de Administración Pública de la Comunidad Autónoma o las instalaciones policiales de distintos ayuntamientos de la Región.

Plan Regional de Seguridad Ciudadana

La futura Academia Regional de Policías Locales está incluida en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, suscrito entre el Gobierno regional y los 45 ayuntamientos de la Región.

El Plan, que contempla una inversión total demás de 300 millones de euros, ha permitido que 628 nuevos agentes de policía estén ya presentes en las calles de toda la Región realizando labores de prevención de la delincuencia.

La Academia Regional de Policías Locales aglutinará todas las áreas de formación de los futuros agentes, Foto 1
Murcia.com