La Guardia Civil interceptó en lo que va de año 298 inmigrantes en las costas de Murcia

Fuente:

Así lo afirmó hoy en Cartagena el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar

Cartagena, 28 jul (EFE).- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, afirmó hoy en Cartagena, en la presentación de una nueva patrullera de la Guardia Civil, que en lo que va de año las fuerzas de seguridad del Estado han interceptado a 298 inmigrantes que trataban de entrar al país en pateras a través de la costa murciana.

González Tovar aseguró que las fuerzas de seguridad mantienen la vigilancia y que "desde hace varias semanas no ha sido detectada ninguna patera", tras lo que consideró que el incremento de medios de que dispone el servicio marítimo de la Guardia Civil "está actuando como elemento disuasorio".

El delegado asistió en el muelle de Santa Lucía a la presentación de la patrullera "Río Gualadentín", de más de 20 metros de eslora y casi cinco de manga, equipada con dos motores de 1.100 cien caballos cada uno y cuyo coste asciende a unos dos millones de euros.

La nueva embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil tiene una dotación de cinco personas y está equipada con las últimas tecnologías en materia de detección de buques y una embarcación neumática auxiliar de 4,5 metros de eslora.

Los depósitos de combustible de la patrullera, de casi siete mil litros de capacidad, le dan una autonomía de 600 millas náuticas, lo que, según González Tovar, "permitiría, por ejemplo, ir y volver dos veces a Argelia sin necesidad de repostar".

González Tovar recordó que en las tareas de vigilancia de las costas de la región la Guardia Civil "actúa de manera coordinada con otras unidades de la Benemérita, Vigilancia Aduanera y el Cuerpo Nacional de Policía", y dijo que en estas labores "se han abortado gran número de alijos de droga e incautado grandes cantidades de alijos de hachís". EFE

La Guardia Civil interceptó en lo que va de año 298 inmigrantes en las costas de  Murcia, Foto 1
Murcia.com