Medina Precioso dice que Valcárcel "no se equivocaría" si lo quitara del Gobierno

Fuente:

Murcia, 28 jul (EFE).- El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, dijo hoy en rueda de prensa que si el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, estima que debe dejar de ser consejero "no se equivocaría", ya que, en su opinión, tampoco se equivocó al nombrarle.

Medina, que hizo estas declaraciones tras la reunión del patronato del Parque Científico de Murcia, aseguró que "sería un honor" dirigir el Parque si Valcárcel se lo ofreciera.

Por otra parte, el consejero se mostró tranquilo respecto a la decisión del Gobierno regional de otorgar la carrera de Arquitectura a la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Según Medina, esta carrera se le ha concedido "en primer lugar" a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Consejo de Universidades es el que finalmente dio el visto bueno a que la UCAM imparta esta titulación el próximo curso.

El Gobierno regional acordó conceder esta titulación a la UCAM debido a que las plazas para Arquitectura en la UPCT para el próximo curso se habían cubierto, añadió.

Según Medina, la decisión final corresponde al Gobierno regional, por lo que aseguró hacerse responsable de esta decisión, "teniendo en cuenta los cambios por parte del Consejo de Universidades producidos el 18 de julio".

Indicó también que lo que "realmente" le interesa es que la UPCT cree una escuela de Arquitectura de calidad, al tiempo que confesó haber perdonado algunos insultos que el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, le lanzó en público, "aunque no comparto su opinión ni me hago responsable de lo que dice", añadió. EFE

Medina Precioso dice que Valcárcel no se equivocaría si lo quitara del Gobierno, Foto 1
Murcia.com