Rosique dice que Ballesta "engaña" a los ciudadanos sobre el grado de ejecución del presupuesto

Fuente:

Rosique recordó que en sus declaraciones Ballesta afirmó que había gastado ya 171 millones de euros de los 222 millones de que dispone su departamento

Murcia, 28 jul (EFE).- La diputada regional socialista Teresa Rosique dijo hoy que el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, ha "pretendido engañar a los ciudadanos" al manifestar que "ha gastado ya el 80 por ciento de su presupuesto, vanagloriándose de su gestión".

En rueda de prensa, Rosique recordó que en sus declaraciones Ballesta afirmó que había gastado ya 171 millones de euros de los 222 millones de que dispone su departamento.

La diputada socialista advirtió que, "aunque Ballesta no lo dice", en esa cantidad está incluido el gasto correspondiente a la autovía Alhama-Campo de Cartagena, "cuya obras terminaron el año pasado aunque ha sido inaugurada éste, debido al restrado que motivaron las irregularidades detectadas por la Intervención General de la Comunidad Autónoma en su financiación".

Indicó que también incluye el gasto correspondiente a la autovía Zeneta-San Javier "que ya estaba presupuestada en ejercicios anteriores y que fue contratada el año pasado".

Según Rosique, "el balance que arroja la Cuenta General respecto a esta consejería, a junio de este año, no puede ser ni más claro ni más negativo en cuanto al nivel de ejecución que es lo que realmente demuestra la capacidad de gestión y el ritmo de las inversiones" y precisó que "las inversiones, para ser reales, deben pasar del papel a la contratación y a la ejecución".

Al respecto señaló que los datos que ofrece la citada Cuenta General "demuestran que la ejecución de toda la consejería a esa fecha es de tan sólo el 26,5 por ciento, muy lejos del 80 por ciento que manifestó el consejero". EFE

Rosique dice que Ballesta engaña a los ciudadanos sobre el grado de ejecución del presupuesto, Foto 1
Murcia.com