UGT califica de éxito el primer día de huelga en el sector de las conservas vegetales

Fuente:

Madrid, 28 jul (EFE). La Federación Agroalimentaria de UGT ha valorado el seguimiento de la huelga de los trabajadores de conservas vegetales, especialmente en los territorios donde se concentran el mayor número de empresas del sector, según ha asegurado en un comunicado.

Ha comunicado que ha habido en todo el territorio nacional un seguimiento medio del 90 por ciento, pero que en Murcia, La Rioja y la Comunidad Valenciana ha llegado al 100 por cien.

La Federación Agroalimentaria de UGT ha recordado que esta huelga se ha producido por la "negativa actitud" de la patronal y por su decisión de no llegar a un acuerdo sobre incrementos salariales que garanticen una ganancia de poder adquisitivo y el establecimiento de un plus de penosidad por ruido.

Ha añadido que entre las reivindicaciones del sector está también la extensión del derecho a 30 minutos de descanso por bocadillo en jornadas continuadas, considerados como jornada efectiva de trabajo, y el complemento, hasta llegar al 100 por cien, del salario en procesos de Incapacidad Transitoria. EFE

UGT califica de éxito el primer día de huelga en el sector de las conservas vegetales, Foto 1
Murcia.com