El Partido Socialista se interesa por los motivos que Cultura dispone de 90.000 euros diarios en gastos

Fuente:

Cartagena, 29 jul (EFE).- La diputada regional socialista Begoña García Retegui ha presentado una pregunta en la Asamblea Regional en la que se interesa por la Orden de Pago Secundaria por 90.000 euros diarios que tiene abierta la consejería de Cultura.

Según explicó la diputada socialista, la Orden de Pago Secundaria "es el dinero que tienen autorizado a gastar las consejerías sin fiscalización previa para poder hacer los pagos regulados en el artículo 53 del texto refundido de la Ley de Hacienda Regional".

García Retegui indicó que "parece que el ahorro no va con la consejería de Cultura, que permanece ajena a la crisis" y recordó los siete millones que gastó este departamento en el Palacete en el que tiene su sede.

Dijo también que la Orden de Pago de esa Consejería "es la más alta de todo el Consejo de Gobierno, con una partida de 90.000 euros al día, muy por encima de los 35.000 euros de Desarrollo Sostenible o de los 65.000 euros de la de Educación.

En opinión de la diputada socialista "es hora de que Valcárcel aterrice, ponga los pies en el suelo y ordene las prioridades de gasto". EFE

El Partido Socialista se interesa por los motivos que Cultura dispone de 90.000 euros diarios en gastos, Foto 1
Murcia.com