Pujalte pide extremar la seguridad ante el aumento del paro y la inmigración

Fuente:

Madrid, 29 jul (EFE).- El diputado del PP por Murcia Vicente Martínez Pujalte ha asegurado hoy que en situaciones de crisis económica como la actual, "donde está aumentando el paro" y con una "población inmigrante que ha crecido enormemente", se debe "extremar" la seguridad ciudadana.

Martínez Pujalte ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, al ser preguntado por los últimos 'alunizajes' que se produjeron la semana pasada en Madrid.

El diputado popular ha señalado que se tiene que dedicar "mucho más esfuerzo al control de la seguridad", y ha añadido que este "ya" es un problema, pero que lo va a ser "mucho más" en el futuro.

"La no cobertura social de unas situaciones de dificultad puede venir acompañada de problemas de seguridad ciudadana", ha indicado Martínez Pujalte, que ha afirmado que la solución consiste en "tomarse muy en serio la situación económica".

Para el diputado popular, la situación de inseguridad ciudadana "puede ser más grave" en aquellas comunidades en las que se ha producido un mayor aumento de la población en los últimos años, entre las que ha destacado a Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid.

Respecto a esta última, ha resaltado el "gran esfuerzo" que el Gobierno de la Comunidad está haciendo en materia de seguridad, aunque ha recordado que las competencias en este terreno pertenecen al Ministerio del Interior. EFE

Pujalte pide extremar la seguridad ante el aumento del paro y la inmigración, Foto 1
Murcia.com