El Colegio de Enfermeros prepara una exposición de uniformes antiguos por su centenario

Fuente:

Cartagena, 30 jul (EFE).- El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia presentó hoy al presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, una serie de actos, como una exposición en el patio de las comarcas del parlamento de antiguos uniformes de enfermería, con motivo de cumplirse este año el centenario de su creación.

El presidente del Colegio de Enfermería de la Región, Diego Gutiérrez, dijo que el objetivo es mostrar a la sociedad murciana el trabajo desarrollado por el colectivo a lo largo de un siglo.

Además de esa exposición de trajes de enfermería se mostrarán documentos antiguos, relacionados con la sanidad en la Región, y se ha solicitado al ayuntamiento de Murcia la posibilidad de que se instale en una plaza de la ciudad una escultura de tres metros, realizada por Miguel Llamas, en homenaje a la enfermería.

Gutiérrez indicó que los actos de centenario del Colegio van enfocados a los colegiados y a sus familiares, y señaló que esta exposición ya se ha mostrado en los centros de trabajo y en las Escuelas de Enfermería de la Región.

En los diferentes colegios profesionales de Enfermería de toda España están asociados 287.000 profesionales, de los que seis mil pertenecen al Colegio de la Región de Murcia. EFE

El Colegio de Enfermeros prepara una exposición de uniformes antiguos por su centenario, Foto 1
Murcia.com