De Heras lamenta que la realidad de la llegada de las pateras demuestre la “total imprevisión y mentiras” del Gobierno central sobre el SIVE

Fuente:

Tras el anuncio de que el SIVE estará operativo en la Región en 2009

El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, aseguró hoy que resulta "lamentable que tenga que ser la realidad, en este caso un drama humano como el que supone una nueva oleada de pateras en las costas de la Región, la que demuestre la total imprevisión y las mentiras a las que nos tiene acostumbrados el Gobierno central, en relación al Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE)".

"Causa estupor y rabia escuchar de boca del propio director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, que el SIVE va a estar implantado en la Región en 2009, cuando conoce perfectamente que hace justo un año el Consejo de Ministros prometió que las tres nuevas estaciones fijas de este servicio estarían plenamente operativas en 2008", apuntó De Heras. "Se ve que para el Gobierno de España trabajar aceleradamente es sinónimo de acumular un año de retraso cuando se trata de Murcia", añadió.

El portavoz del Ejecutivo regional recordó que, en lo que va de año, han llegado 381 inmigrantes en patera al litoral murciano, de los cuales 83 en los últimos dos días, y tachó de "desvergüenza" que desde el Ministerio del Interior "se reconozca con absoluta alegría que solo hay operativo un radar móvil, cuando se ha estado engañando a los murcianos diciendo que eran dos".

Finalmente, De Heras recomendó al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que "deje de decir incongruencias para quedar bien con el alto cargo ministerial que le acompañaba hoy". "Hay que tener muy mala memoria, mucha, para no acordarse de que fue el propio delegado quien, poco después de tomar posesión, prometió que el SIVE funcionaría con total efectividad este año", apostilló.

En este sentido, recordó a González Tovar que, "antes de decir al Gobierno regional cómo debe desarrollar sus competencias, tendría que reconocer que es la Comunidad Autónoma la que lleva financiando, con el esfuerzo de todos los murcianos, muchas de las competencias del Gobierno de España a causa de la política discriminatoria que Zapatero ejerce contra la Región de Murcia".

"Son otros los que, desde Madrid, practican estrategias de acoso y derribo contra la Región y no pagan los 1.400 millones de euros que nos adeudan por no reconocer el incremento de población de los últimos años", concluyó.

De Heras lamenta que la realidad de la llegada de las pateras demuestre la “total imprevisión y mentiras” del Gobierno central sobre el SIVE, Foto 1
Murcia.com