Medio millar de trabajadores de la conserva se concentran frente a la patronal

Fuente:

Los trabajadores secundan desde el pasado lunes la huelga nacional convocada por los sindicatos UGT y CCOO

Murcia, 30 jul (EFE).- Alrededor de 500 trabajadores del sector de la conserva de la Región se concentraron hoy frente al ayuntamiento de Murcia y recorrieron las calles de la ciudad hasta llegar a la Agrupación de Conserveros, donde reclamaron la firma del convenio colectivo.

Los trabajadores, que secundan desde el pasado lunes la huelga nacional convocada por los sindicatos UGT y CCOO, llegaron en autobuses alrededor de las 11.00 horas a la Glorieta de España, donde iniciaron una pitada y mostraron pancartas en las que se leía "Rostoy se hunde y pilla a 100 familias" y "trabajadores de Juver eliminación ruido y calor", entre otras demandas.

Frente al Ayuntamiento también se concentraron el secretario de la federación agroalimentaria de CCOO, Santiago Navarro, y el secretario de organización de la federación agroalimentaria de UGT, Felipe García.

Minutos después, los huelguistas y los representantes sindicales comenzaron una manifestación por la avenida Teniente Flomesta, calle Correos, plaza de Santo Domingo y Trapería, hasta llegar a la Agrupación de Conserveros, en la calle Villaleal de Murcia, donde pidieron ser recibidos por algún representante de los empresarios del sector.

La negativa de la patronal a recibir a los trabajadores hizo que éstos terminaran su protesta con los gritos de "cobardes" y "a por ellos".

Según el secretario de organización de la federación agroalimentaria de UGT, Felipe García, si no se llega a un acuerdo en las próximas semanas "nos planteamos seguir haciendo movilizaciones" y destacó que podrían llegar a ser "indefinidas y en todo el territorio nacional".

El secretario de la federación agroalimentaria de CC.OO., Santiago Navarro, habló de que esperan que no haya otra huelga "porque los empresarios van a llegar a un acuerdo antes de que finalice septiembre" ya que "el mensaje de los trabajadores es muy claro y contundente". EFE

Medio millar de trabajadores de la conserva se concentran frente a la patronal, Foto 1
Murcia.com