Retegui: Es a Valcárcel a quien persigue "Cobrador del Frac" por la deudas de SMS

Fuente:

Cartagena, 30 jul (EFE).- La viceportavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, dijo hoy que al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, es "a quien persigue el 'Cobrador del Frac' porque no paga las deudas del Servicio Murciano de Salud".

García Retegui contestó así, en un comunicado, a las afirmaciones realizadas hoy en El Escorial (Madrid) por el presidente Valcárcel, en las que ironizaba con la posibilidad de "mandar al Cobrador del Frac" donde vaya el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, para poder cobrar lo que, en su opinión, se le debe a la comunidad por el aumento de su población.

Respecto a la financiación autonómica, García Retegui exigió al presidente murciano que aclare las cuantías adeudadas a Murcia "porque en el documento que remitieron al Ministerio no aparecen por ningún lado los 1.400 millones de euros que ahora piden".

La parlamentaria socialista recordó que el modelo de financiación actual se firmó durante un gobierno de José María Aznar, y en la negociación el presidente Valcárcel "aceptó una financiación por habitante para Murcia por debajo de todas las demás comunidades". EFE

Retegui: Es a Valcárcel a quien persigue Cobrador del Frac por la deudas de SMS, Foto 1
Murcia.com