La tasa interanual de temporalidad en el empleo se ha reducido un 4,4% en Murcia

Fuente:

Madrid/Murcia, 30 jul (EFE).- La tasa interanual de temporalidad en el empleo se ha reducido en la Región de Murcia en un 4,4 por ciento y se ha situado en el segundo trimestre de este año en el 36,6% frente al 41,0% del mismo periodo del ejercicio anterior.

Esa tasa ha caído en todas las comunidades autónomas en el segundo trimestre del año, salvo en Baleares, y la reducción ha sido mayor en Extremadura, Murcia y Andalucía, con descensos superiores al cuatro por ciento en los tres casos.

Así lo asegura la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) en su último informe en el que analiza la situación actual del mercado laboral y en el que prevé una recuperación de la crisis "lenta y progresiva", que dependerá de las medidas que setomen.

Añade que a los trabajadores temporales les afecta en mayor medida la crisis, especialmente en los sectores de la agricultura y la construcción.

Baleares es la única comunidad en la que aumentó ligeramente la temporalidad en el segundo trimestre del año, concretamente un 0,6 por ciento, mientras que los mayores descensos se localizaron en Extremadura y Murcia, ambas con un -4,4 por ciento, y Andalucía, con un -4,2 por ciento.

Las comunidades que presentan unas menores tasas de temporalidad son Cataluña, con un 21,7 por ciento, seguida de La Rioja (22,1) y Madrid (23,6 por ciento), autonomías que también han reducido su tasa de temporalidad interanual.

La tasa interanual de temporalidad en el empleo se ha reducido un 4,4% en Murcia, Foto 1
Murcia.com