Valcárcel ironiza con "mandar al cobrador del frac" tras Zapatero

Fuente:

San Lorenzo de El Escorial, 30 jul (EFE).- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha ironizado hoy con la posibilidad de "mandar al Cobrador del Frac" donde vaya el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para poder cobrar lo que, en su opinión, se le debe a la comunidad por el aumento de su población.

Valcárcel se ha expresado así durante la conferencia que ha pronunciado en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, al asegurar que el Gobierno le debe a Murcia 1.400 millones de euros por el aumento de su población en más de 300.000 personas en los últimos cinco años.

"Estoy por mandar al Cobrador del Frac donde vaya Zapatero y que no se despegue de él", ha afirmado el presidente murciano, quien se ha preguntado "por qué se paga a otras regiones la deuda histórica" y no se le da a Murcia la cantidad que, en su opinión, se le debe.

Valcárcel se ha referido también a las declaraciones hechas el lunes por el vicepresidente económico, Pedro Solbes, en las que reconocía que "no hay dinero" para el nuevo modelo de financiación autonómica, y ha replicado que "para Cataluña sí habrá dinero".

"¿Cómo es eso?", ha concluido.

Valcárcel ha asegurado asimismo que el nuevo sistema de financiación autonómica es "perverso", y ha añadido que antes había un modelo "que funcionaba, que todos queríamos", mientras que ahora se está "en la antesala de un sistema imposible".

Se ha referido además al enfrentamiento de unas comunidades autónomas con otras respecto al modelo de financiación, y ha señalado que la causa de todo ello tiene que ver con que el Gobierno está "absolutamente desorientado", y ha precisado que es "muy difícil que se pueda coordinar" a las comunidades porque se está "coordinando sobre la nada".

"Esa falta de ruta es lo que está generando enfrentamientos entre regiones", según Valcárcel, quien ha indicado que "como nadie dice hacia dónde tenemos que ir, al final cada uno barre para su casa y acabamos enfrentados". EFE

Valcárcel ironiza con mandar al cobrador del frac tras Zapatero, Foto 1
Murcia.com