Valcárcel: "No me gusta asociar la idea de criminalidad con la inmigración"

Fuente:

San Lorenzo de El Escorial, 30 jul (EFE).- El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado hoy que no le gusta "asociar la idea de criminalidad con la inmigración", aunque ha precisado que "en muchas ocasiones es real", pero no se puede "poner el sello" al inmigrante como un delincuente potencial.

El presidente murciano ha hecho estas declaraciones antes de su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, al ser preguntado por los periodistas por las declaraciones de ayer del diputado popular Vicente Martínez Pujalte, en las que pedía extremar la seguridad ciudadana ante el aumento del paro y la inmigración.

Para Valcárcel, "lamentablemente", cuando hay ciclos económicos adversos, "la gente queda en paro y al final actúan de manera delictiva"

Ha añadido que cada vez que hay crisis económica "se elevan los niveles de delincuencia", aunque ha precisado que "no necesariamente" entre los inmigrantes, sino en "las esferas mas necesitadas".

Preguntado por la interceptación de 22 inmigrantes sin papeles en Murcia en las últimas horas, Valcárcel ha indicado que "todavía" existe un concepto de Murcia como un lugar donde "vas a buscar empleo y lo encuentras", y ha señalado que "esto no es así" porque la crisis no lo permite. EFE

Valcárcel: No me gusta asociar la idea de criminalidad con la inmigración, Foto 1
Murcia.com