La demanda de electricidad creció el 1,8% en el mes de julio en España

Fuente:

Madrid, 31 jul (EFE).- La demanda peninsular de energía eléctrica creció el 1,8 por ciento en el mes de julio con respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 23.195 gigavatios-hora (GWh), informó hoy Red Eléctrica de España (REE).

Una vez corregida la influencia de la laboralidad y de la temperatura, el incremento del consumo fue del 3 por ciento.

En los primeros siete meses del año, el consumo eléctrico fue de 155.932 GWh, el 2,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2007, aunque, si se tienen en cuenta la influencia de la laboralidad y de las temperaturas el incremento fue del 2,9 por ciento.

A finales de julio, las reservas totales de agua en los embalses con aprovechamiento hidroeléctrico registraron un descenso del 6 por ciento con respecto al mes anterior y se encuentran al 47 por ciento de su capacidad, es decir 7 puntos por debajo de las registradas en el mismo mes de 2007.

Por cuencas, las de la mitad norte peninsular se encuentran en torno al 65 por ciento de su capacidad; al 64 por ciento la Norte, al 65 por ciento la del Duero y la del Ebro al 66 por ciento, mientras que las de la mitad sur mantienen unas reservas muy bajas.

La cuenca del Tajo-Júcar-Segura se está al 23 por ciento de su capacidad, la del Guadalquivir al 17 por ciento y la del Guadiana al 34 por ciento. EFE

La demanda de electricidad creció el 1,8% en el mes de julio en España, Foto 1
Murcia.com