El PP reclama al Gobierno central más medios para proteger el litoral murciano

Fuente:

Murcia, 31 jul (EFE).- El diputado regional del PP, Pedro Chico, exigió hoy al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar que dote a las costas de la Región de un Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), así como de más medios y efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En un comunicado de prensa el dirigente popular dio a conocer una moción, que se elevará al pleno de la Asamblea Regional, en la que solicita al Gobierno de la Nación "la instalación del SIVE y el aumento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la costa murciana para evitar el tráfico ilegal de personas por parte de las mafias".

"Como ya advertimos, tras el blindaje de la costa andaluza mediante el SIVE, las redes de inmigración ilegal han visto una oportunidad en las costas levantinas, de tal forma que esta semana en un sólo día han sido detectado más de 80 inmigrantes que habían llegado a nuestras costas", afirmó el diputado del PP.

Asimismo, denunció que "a pesar de sus múltiples promesas, el Gobierno socialista no ha hecho nada en estos años, lo que ha provocado que la costa murciana se haya convertido en un coladero por el que entran inmigrantes de forma irregular", y comentó que el anterior responsable de Infraestructuras aseguró que el SIVE estaría instalado en 2009, la ex secretaria de Inmigración, Consuelo Rumí, hablaba de 2008, al igual que el grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional.

"Lo cierto es que el Gobierno de Zapatero no ha dotado a Murcia de medios humanos y materiales para vigilar la costa, a pesar de que el Gobierno regional y el PP en la Asamblea Regional lo hemos reclamado en numerosas ocasiones", dijo el diputado popular.

Añadió que su grupo presentó en 2006 una moción en la que se reclamaba la puesta en marcha del SIVE, que fue aprobado con los votos del PSOE y la abstención de IU.

"Ante la dejadez del Gobierno socialista en esta materia, el PP volvió a solicitar este sistema en 2007 en otra moción que no contó con el apoyo del PSOE, que argumentó que los Presupuestos de 2008 contemplaban una partida para este fin", apuntó.

Por otra parte, dijo que el Informe del Instituto Regional de Medicina Legal "pone de manifiesto que ha aumentado la inseguridad ciudadana en la Región", y destacó que "el aumento de homicidios es preocupante, y revela la falta de medios humanos y materiales para garantizar la seguridad ciudadana".

En este sentido, afirmó que "gracias al Plan de Seguridad puesto en marcha por el Gobierno regional hay 626 agentes de Policía Local velando por la seguridad en nuestras calles".EFE

El PP reclama al Gobierno central más medios para proteger el litoral murciano, Foto 1
Murcia.com