El PSOE acusa al PP de impedir que la Asamblea debata el retraso en aplicación de la Ley de Dependencia

Fuente:

Murcia, 31 jul (EFE).- El grupo parlamentario socialista acusó hoy al Partido Popular de impedir que ayer que la Asamblea Regional abordara el retraso del Gobierno autonómico en la aplicación de la Ley de Dependencia.

En un comunicado de prensa fuentes de este partido indicaron que se había solicitado la comparecencia del consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, para que explicara el "atasco" en la tramitación de los expedientes de la Ley, así como la creación de una comisión especial que impulsara las actuaciones del Gobierno regional para aplicar la norma.

Al respecto, la diputada regional Teresa Rosique lamentó que para "el PP no sea apremiante que miles de personas con derecho a estas prestaciones no puedan acceder a ellas porque la Consejería de Política Social no última la tramitación de sus expedientes".

Rosique señaló que sólo 3.600 personas están recibiendo las prestaciones de la ley, cuando hay alrededor de 14.000 personas con grado de dependencia valorado que debían estar recibiendo las ayudas desde 2007, los grandes dependientes, y desde 2008, los dependientes severos Nivel II. EFE

El PSOE acusa al PP de impedir que la Asamblea debata el retraso en aplicación de la Ley de Dependencia, Foto 1
Murcia.com