El PSRM acusa al Gobierno regional de "despilfarrar" el dinero público

Fuente:

La viceportavoz del grupo socialista en la Asamblea Regional acusó hoy al Gobierno regional de "despilfarrar" y "derrochar" el dinero público en protocolo, asesores y pr

Murcia, 31 jul (EFE).- La viceportavoz del grupo socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, acusó hoy al Gobierno regional de "despilfarrar" y "derrochar" el dinero público en protocolo, asesores y propaganda, consecuencia por la cual, según afirmó, le falta dinero para cumplir su programa de inversiones.

En un comunicado de prensa fuentes del PSRM señalaron que este "despilfarro" puede apreciarse en el "gran gasto" destinado a aumentar el número de altos cargos en la Comunidad, que ha pasado de 86 a 116 en un año, así como el de asesores, que pasó de 55 a 75 en el mismo periodo.

También destacó el crecimiento de gastos de protocolo en las consejerías de Agricultura, Educación y Turismo, que ya han superado el que tenían presupuestado para este año, y criticó que Hacienda, que tenía un presupuesto previsto de 36.800 para 2008, el 30 de junio había gastado más de 70.000 y que Cultura tiene un orden de pago secundaria autorizada de 90.000 euros diarios de gasto.

Además, según la diputada socialista, Cultura gastó 7 millones de euros en el palacete de la calle Santa Teresa, que ahora alberga su sede, y otros 2 millones en el Festival SOS 4.2.

García Retegui también se refirió al número de fundaciones, entes y consorcios creados en la "era valcarciana", que ha llegado a 73 y donde "personas imputadas o concejales rebeldes con sus alcaldes del PP encuentran rápidamente acomodo".

Asimismo, denunció el incremento de la ejecución del presupuesto de gastos, que a su juicio, podría dedicarse a "una inversión más productiva".EFE

El PSRM acusa al Gobierno regional de despilfarrar el dinero público, Foto 1
Murcia.com