De Heras: "Registrados 14 casos de legionella en lo que va de año"

Fuente:

El consejero de Presidencia dijo hoy en rueda de prensa tras el Consejo de gobierno que en lo que va de año se han registrado catorce casos de legionella

Murcia, 1 ago (EFE).- El consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras, dijo hoy en rueda de prensa tras el Consejo de gobierno que en lo que va de año se han registrado catorce casos de legionella, sumando los seis que se han producido en estos últimos días, unos datos que, según aseguró, están dentro de la normalidad en estas fechas.

Indicó que las cifras normales en un año son de treinta casos de legionella, y que los seis casos registrados estos días están dentro de lo normal, y que los dos últimos casos tuvieron lugar en La Ñora y Aljucer, sin nada que ver con otros cuatro producidos al noroeste de la ciudad de Murcia.

Afirmó que todos los pacientes evolucionan de forma favorable, y que los dos últimos casos ingresaron en el hospital Arrixaca, y que están pendientes de la analítica.

Además apuntó que la Dirección General de Salud Pública trabaja en averiguar el foco de estos casos, y advirtió que el Ayuntamiento de Murcia y la Mancomunidad de los Canales del Taibilla han recibido la recomendación de clonar más las aguas, y que se recomienda limitar el riego por aspersión a las noches. EFE

De Heras: Registrados 14 casos de legionella en lo que va de año, Foto 1
Murcia.com