UGT exige a la Administración la continuidad del servicio de orientación en el SEF

Fuente:

Murcia, 1 ago (EFE).- El sindicato UGT exigió hoy a la Consejería de Hacienda que garantice la continuidad del servicio de orientación laboral individualizada, cuya gestión directa desempeñaba una empresa privada y que a partir del 19 de agosto asumirá el Servicio Regional de Empleo (SEF).

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Antonio Jiménez, señaló hoy que en este servicio trabajan 38 orientadores laborales en las 32 oficinas regionales de empleo y en la central del SEF, y se prestaba hasta ahora a través de una empresa privada, que tenía a sus trabajadores en condiciones "tercermundistas y de fraude a sus derechos".

"A los trabajadores les pagaban bajos salarios, no tenían convenio colectivo y sí grandes cargas de trabajo", dijo Jiménez, quien explicó que esto fue denunciado por UGT, tras lo que la Administración regional decidió asumir la gestión del servicio de orientación laboral y el pasado 10 de julio convocó un concurso de méritos, al que se presentaron alrededor de 1.200 personas para cubrir los 37 puestos ofertados.

El dirigente sindical apuntó que a partir del 19 de agosto la Administración autonómica asumirá la gestión del servicio y "todavía no se ha resuelto la convocatoria de plazas convocadas".

A juicio de Jiménez, si la Consejería de Hacienda no dota a la comisión encargada de la selección de personal de los medios suficientes "hay bastante riesgo" de que el servicio se interrumpa en agosto, y "se trata de una necesidad perentoria para los trabajadores".

"El servicio de orientación laboral en la Región es muy importante, ya que en el último año el número de parados creció un 48'37 por ciento y el pasado junio la cifra superó en 21.000 personas a la de la misma fecha en 2007", explicó Antonio Jiménez.EFE

UGT exige a la Administración la continuidad del servicio de orientación en el SEF, Foto 1
Murcia.com