La Consejería de Presidencia financiará más de 100 nuevas obras en los municipios de la Región

Fuente:

Será una inyección económica de más de 38 millones de euros que, junto con las restantes actuaciones llevadas a cabo con las corporaciones locales, sostendrá un millar de empleos

La Consejería de Presidencia, por medio de la Dirección General de Administración Local y Relaciones Institucionales, financiará más de 100 obras nuevas en los municipios de la Región de Murcia, los que supondrá una inyección a las economías locales de más de 38 millones de euros, de los cuales 21 los subvenciona la Comunidad Autónoma (en más del 50 por ciento) y el resto los propios ayuntamientos.

Esta actuación se encuadra dentro del Plan de Dinamización que el Ejecutivo murciano ha puesto en marcha para afrontar los efectos de la crisis. Según el consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, “la intención del Gobierno regional ha sido desde el principio anticiparse, en la medida de los posible, a la crisis en la que está sumida España por la incompetencia de Zapatero”.

“Con esta nueva inyección de más de 38 millones de euros, la Consejería de Presidencia mantiene su propósito de acercar las políticas de la Comunidad a los ciudadanos, apoyándose en las administraciones más cercanas a ellos, los ayuntamientos”, agregó De Heras.

Esta actuación, junto con las que a lo largo de este año viene realizando la Comunidad Autónoma con las corporaciones locales, ayudará al sostenimiento de más de un millón de empleos en toda la Región.

El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional argumentó que “los trabajos están muy avanzados y a la vuelta del verano vamos a tener la firma de convenios entre la Consejería de Presidencia y los ayuntamientos, en los que se plasmarán estas subvenciones, para que las obras sean una realidad inmediata con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan beneficiarse económicamente de lo que este impacto en inversión significa”.

La Consejería de Presidencia ha desarrollado un trabajo intenso con todos los ayuntamientos de la Región de Murcia a lo largo de lo que va de año, detectando aquellas infraestructuras y obras que las propias corporaciones pueden poner en marcha.

Dichas obras consistirán principalmente en la rehabilitación y construcción de dependencias municipales; la mejora del alumbrado público; la adecuación y renovación de vías municipales (asfaltado, pavimento y aceras); la restauración de edificios públicos y fachadas; así como infraestructuras de alcantarillado, zonas ajardinadas, centros sociales, redes de saneamiento y depuración, instalaciones deportivas e infraestructuras de coordinación entre los distintos Cuerpos de Policía Local, entre otros.

La Consejería de Presidencia financiará más de 100 nuevas obras en los municipios de la Región, Foto 1
Murcia.com