Para los Socialistas el Gobierno Regional pierde dinero "taponando" la tramitación de expedientes

Fuente:

Murcia, 7 ago (EFE).- La diputada autonómica socialista Teresa Rosique dijo hoy que el Gobierno de Murcia está perdiendo la oportunidad de recibir dinero del central si sigue "taponando" la tramitación de expedientes para optar a ayudas previstas en la ley de Dependencia, cuyo problema en la Región "es de gestión, no de financiación".

En una nota, Rosique responde a las declaraciones de hoy de la diputada autonómica del PP Ascensión Carreño, que anunciaba que presentará una iniciativa en la Asamblea Regional para exigir al Gobierno central los fondos que corresponden en Murcia a las personas que han solicitado las ayudas de la ley de Dependencia.

Rosique exigió a Carreño que "diga la verdad a los ciudadanos" sobre esa ley, y que la estudie "si no la sabe", ya que la financiación prevista tiene que ser al 50 por ciento entre los Gobiernos regional y central.

El de España, dijo, está cumpliendo en las dos vías que fija la ley, el mínimo de protección asegurado (7,7 millones en 2008) y la cantidad que todos los años se establezca mediante convenio con el Ejecutivo regional.

El análisis del grado de dependencia y la asignación de las prestaciones son competencia del Gobierno regional, concluyó Rosique, para quien esa puerta que permite a los ciudadanos acceder a beneficiarse de la ayuda está cerrada por el Gobierno de Murcia, que está "incumpliendo la ley conscientemente". EFE

Para los Socialistas el Gobierno Regional pierde dinero taponando la tramitación de expedientes, Foto 1
Murcia.com