Pekín, 8 ago (EFE).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) sometió hoy a controles antidopaje urinarios y sanguíneos a 43 de los ciclistas que participarán mañana en la prueba olímpica de ruta, entre ellos a los cinco participantes españoles.
También fueron sometidos a controles los ciclistas de Alemania, Australia, Colombia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rusia y Suiza.
Es el tercer control antidopaje en cuatro días al que han sido sometidos Carlos Sastre, Alejandro Valverde, Óscar Freire y Samuel Sánchez, mientras que Alberto Contador, que llegó más tarde a Pekín, ha pasado dos en dos días.
Según fuentes de la delegación española, los corredores habían sido avisados anoche de que pasarían un control a las 8 horas de la mañana, hora de Pekín.
De esa forma, el control desestabilizó menos sus planes que los anteriores test, ordenados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) los pasados martes y miércoles.
El primer control lo pasaron en la Villa Olímpica mientras que al segundo fueron sometidos en un hotel próximo al lugar de entrenamiento.
Contador, por su parte, fue sometido a un primer control ayer, jueves, nada más llegar a Pekín, ordenado por la AMA y hoy pasó un segundo junto al resto de sus compañeros. EFE
