Murcia, 9 ago (EFE).- El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG), Víctor Martínez, anunció hoy que presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la Región para solicitar que los consistorios murcianos declaren persona "non grata" a Ignacio De Juana Chaos.
En un comunicado de prensa Martínez dijo que, con estas mociones, NNGG quiere manifestar su "más rotundo rechazo" ante la puesta en libertad del etarra y "solidarizarse con las víctimas de este sanguinario asesino", así como "impedir que un asesino convicto que nunca se ha arrepentido se convierta en un ciudadano más".
"La sociedad civil tiene que estar concienciada contra tales circunstancias y nuestras armas son la Ley y el Estado de Derecho, no podemos permanecer impasibles cuando un terrorista se pasea por nuestras calles junto con las víctimas de sus asesinatos como si nada. La sociedad debe de mostrar su repulsa ante semejante individuo y esta es una forma de unir todos nuestros municipios bajo un mismo objetivo: el rechazo rotundo de la violencia etarra y más concretamente de un asesino como De Juana", afirmó Martínez.
Añadió que se debe articular un sistema legal "que impida que un asesino que no ha mostrado ningún tipo de arrepentimiento pueda salir en libertad tras cumplir apenas un 0'7 por ciento de su condena, cuando ha sido condenado a más de 3000 años de cárcel".
Según el presidente de NNGG, con estas mociones se solicita "la unión de todas las fuerzas políticas de la región para mostrar de manera clara y rotunda el más firme rechazo a Iñaki de Juana Chaos, así como la revisión del ordenamiento jurídico para evitar que el asesino pueda vivir en el piso de debajo de donde vive su víctima".EFE
